Masaje en bebés

Masaje en bebés

Los bebés, para muchas personas una de las más grandes bendiciones que pueden llegar a nuestras vidas, por eso es que en este articulo podremos mencionarte cuales son los beneficios de aplicar un masaje a un bebe, ponemos en práctica los conocimiento acerca de, como el masaje es una buena técnica de aplicación, y cómo reacciona en los bebes, daremos a conocer sus beneficios, precauciones y como debe de hacer, los puntos que debemos de tomar en cuenta para que sea algo beneficioso sin afectar al bebe.

Los masajes son de buena consideración, porque esté ayuda a la estimulación de su sistema nervioso, el sistema periférico, mejorar la sensibilidad en ellos, se les da una mejor tranquilidad, y así una buena relajación. Algo que ayudara mucho a los padres primerizos es que este masaje,. Va a crear un vínculo de amor entre padre e hijos, por lo que conforme pase el tiempo el lazo que lleguen a crear será aún mayor.

Aspectos fisiológicos antes de la aplicación de masaje:

Antes de hacer el masaje tenemos que tomar en cuenta algunos puntos los cuales te vamos a mencionar a continuación para que sea aplicado de la mejor manera.

Primer punto: Temperatura: si el bebe es menor a tres meses, la habitación en donde se vaya a realizar el masaje debe tener una temperatura alta, es decir “caliente” o bien se puede aplicar una compresa caliente para, que la temperatura del bebe se regule.

Masaje-Shantala-paso-a-paso_reference.jpg

  • Posición: Quien vaya a brindar el masaje debe de estar en una buena posición para comodidad de la persona y el bebe, los lugares pdrian ser el suelo, una camilla, un sillón, etc. y con una buena posición es con las piernas cruzadas y el bebé en los regazos.
  • masaje-aceite-e1413741894511.jpgMedio deslizante: El aceite es un punto importante y los que se pueden usar son: aceite de mostaza por que conserva el calor; aceite de coco por ser refrescante o aceite de almendra por su rápida absorción.

Consideraciones que se toman en cuenta con respecto a la edad

masaje-bebe.jpg

  • De cero a tres meses: hay que ser cuidadoso con los reflejos.

Masaje-Bebé-La-Laguna-1024x685.jpg

  • De tres a seis meses
  • Se debe de prestar atención a la tensión del cuello, espalda y hombros, si el bebe se llega a dar vuelta es recomendable dejarlo ya que esta explorando el nuevo ambiene.

llanto-de-bebe.jpg

  • De 7 a 12 meses: a esta edad el masaje puede ser muy difícil ya que el bebe esta en una edad en la cual es muy inquieta y los movimientos que hace son muy bruscos

Técnicas de aplicación de masajes y recomendaciones

El orden de la maniobra que vamos a realizar en el masaje para bebés, podríamos comenzar que tiene un orden el cual es:

descarga.jpg Pecho, brazos y manos, vientre, piernas y pies, espalda, rostro.

Pecho:

Colocaremos ambas manos abiertas completamente sobre el pecho del bebé y haremos movimientos frágiles a los costados como se muestra en la imagen.

descarga (1).jpg

Brazos y manos

Como segundo punto tenemos los brazos y las manos, tomaremos la mano derecha del bebé la vamos a estirar hasta donde se pueda, y con nuestra mano la cubriremos completamente haciendo movimiento de abajo a arriba. Repetir con el brazo izquierdo.

csm_03_Massage_Blaehungen_spanisch_02_9b6a66f127.jpg

Vientre

Como tercer punto tomamos el vientre, en el cual colocaremos una sola mano abierta completamente haciendo un movimiento delicado de arriba abajo.

Piernas y pies

02_piernas_pies.jpg

Como cuarto punto colocamos a las piernas y los pies, por lo cual aplicaremos una técnica como la que se uso en los brazos y manos, tomaremos cualquier pierna del bebé, la vamos a estirar hasta donde se pueda, después la cubriremos totalmente con la mano y haremos movimientos delicados de arriba abajo.

Rostro

06_cabeza_y_cara_pfeile.jpg

Como último punto tomamos el rostro en el cual solo daremos el masaje con la yema de los dedos pulgares haciendo un movimiento del centro de la barbilla hacia los lados

Los que beneficios que obtendrá nuestro bebe con este tipo de masajes son amplios los cuales te presentamos a continuación.

BENEFICIOS:

-Estimulación temprana de sus movimientos corporales.

-Activación de la circulación sanguínea, ayuda a oxigenar su organismo.

-Ayudarle a tener una consciencia temprana de su cuerpo.

-Estimulación de sensaciones agradables.

-Estimulación de su sistema psicomotor.

-Fortalecimiento de sus músculos.

-Le ayudara a relajarle y a desahogar el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *