Como trabajar de manera cómoda y segura

Como trabajar de manera cómoda y segura

El trabajo, algo difícil y cansado, pero como en todos los casos, muy necesario. Concomemos lo complicado que puede ser el mantenerse en una sola posición, en artículos pasados hemos dado tips de cómo hacer una rutina de ejercicios las cuales mejoran el rendimiento del cuerpo y elimina el cansancio.

Con el artículo que leerás ahora, podrás leer algunos tipos para trabajar de manera cómoda y segura para tu cuerpo. A continuación te presentamos algunos de los tips que harán un cambio en tu trabajo y más que nada en tu vida.

¿Una ayudadita?

Estos son algunos de os accesorios que puedes usar para que tu día sea más cómodo.

Lentes:

Existen algunos lentes que tienen una mica reflectora, la cual evita que la luz de la computadora golpee directamente a tus ojos, son de bastante utilidad ya que e beneficio que obtienes es muy bueno. Algunos pueden tener un poco de aumento para que evites la cercanía con la pantalla de tu computador. (Consulte un oftalmólogo para mayor seguridad).

Reposa muñecas:

Con este accesorio podrás descansar tu muñeca sin ningún problema al hacer uso del ratón de la computadora, evitando estructuras de la muñeca, mano, etc. ya que el reposa muñecas es una superficie acolchonada y suave.

Rollo o almohada:

Con alguno de estos, se pueden colocar en la espalda baja de la espalda, de esta forma podrás ayudar a tu columna a mantener una postura correcta y evitar algún dolor.

Materiales de trabajo

Los materiales básicos que se usan en una oficina son los siguientes y te diremos cuales son los beneficios de tenerlos y las consecuencias de no usarlos bien.

Computadora:

  •  Es una buena herramienta, pero hay que evitar estar muy cerca de la pantalla, por eso es recomendable alejarla por lo menos 40 cm de tu vista.
  • Coloca libros o algún soporte para que la pantalla este por debajo del nivel de tus ojos, esto evitara el cansancio en tu cuello si es que el computador está muy abajo
  • Colocar un protector de pantalla será de mucha ayuda, ya que protegerá tu vista
  • Si ya es de noche o tu cuarto es muy oscuro, es recomendable encender la luz para que tu vista no se canse demasiado con el brillo y deslumbre de la pantalla.
  • El teclado deberá estar a la altura de tus codos y no deberás apoyarte en el ya que podrías lastimar alguna estructura de tu muñeca.
  • Es recomendable que el brillo de la pantalla sea bajo, ya que puede ocasionar que los ojos no lubriquen bien por la intensidad de la luz y hacer daños en la estructura de los ojos.

 

Asiento

  • Debes de ajustar la altura de acuerdo a la que tú tienes para que haya una mejor comodidad y un buen funcionamiento.
  • Si permaneces mucho tiempo sentado, tendrás que colocar una almohada o rollo (se mencionaron anteriormente) para que la espalda baja este en una buena posición y haya mayor comodidad.
  • Debes ponerte de pie mínimo cada 15 minutos y estirarte un poco, evitaras problemas con las rodillas, cuello, columna, cadera, etc.
  • No te inclines demasiado hacia el frente (joroba), trata de recargar la espalda en el respaldo de la silla.
  • Acerca tu pecho hasta el escritorio y tendrás un soporte para mantenerte erguido.

mesa-de-escritorio-colorear.jpg El escritorio

  • Si el escritorio no es lo suficientemente alto, un buen consejo es colocar unos libros por debajo del monitor de la computadora para que la pantalla quede en un novel por debajo de los ojos y la inclinación de la cabeza sea menor.
  • Es recomendable que el escritorio tenga una medida no tan larga no tan corta, las medidas ideales para un buen escritorio son de 1m, 20 cm de largo y 50 cm de ancho.
  • Otro buen consejo es que se mantengan las cosas ordenadas en la superficie del escritorio ya que de esta forma podrás encontrar las cosas con una mayor velocidad, vitaras el estrés, y los corajes.

descarga.jpg Archivero

  • Es una de las mejores herramientas que tendremos dentro de nuestra oficina ya que con ella podremos mantener un orden con los documentos.
  • Un buen consejo es que siempre se acomoden los archivos por orden alfabético ya que de esta forma encontrar un documento será mucho más fácil
  • La mayoría de veces los archiveros están en la parte baja del escritorio (depende modelo) pero los que están independientes del escritorio se les puede colocar una base para que no estén muy debajo de esta forma no te agacharas y podrás evitar problemas con columna y espalda baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *