Ejercicios para la oficina

Ejercicios para la oficina

El trabajo en una oficina trae muchos problemas ya que es un largo periodo de tiempo el cual permanecemos sentados y en la misma posición, esto puede provocarnos algunos problemas los cuales a la larga se complican.

En este artículo podremos hacerte una recomendación sobre algunos ejercicios que te van a beneficiar y que puedes hacer dentro de tu oficina, en la mañana al despertar o antes de ir a tu trabajo.

Queda claro que no es necesario que estés en una oficina frente a un escritorio y una computadora para poder realizar estos ejercicios ya que hay muchas actividades de la vida diría en las cuales tenemos los mismos patrones de desgaste para el cuerpo.

Rutina de cabeza a pies

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Esta rutina abarcara lo que es:

  • cuello
  • hombros
  • muñecas
  • espalda lumbar
  • miembros inferiores

 

Ejercicio cuello

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El primer ejercicio que vamos a realizar va a ser para el beneficio del cuello. Podrás estar sentado en una superficie fija la cual podría ser una silla, el suelo, un sillón, etc. lo importante es que la espalda tiene que estar recta, después vas a hacer una inclinación llevando tu barbilla hasta el pecho; harás esto durante 30 segundos de 2 a 3 repeticiones.

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El siguiente ejercicio para el cuello se hará en la misma posición que se hizo el primero.

Haremos un movimiento en el cual llevaremos la oreja intentando tocar el hombro durante 30 segundos haciendo de 2 a 3 repeticiones. Repite el ejercicio del lado contrario.

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Para el tercer ejercicio continuaremos con la misma posición en la cual realizamos el primero.

Inclinaremos el cuello hacia atrás levantando la barbilla y mirando al techo, haremos esto durante 30 segundos de 2 a 3 repeticiones.

Ejercicio hombro

http://images.ccohs.ca/oshanswers/Exer027.gif http://0.tqn.com/d/np/wedding-workout/p190-001.jpg En el ejercicio que realizaremos para el hombro, estaremos sentados en una superficie plana y fija, ya sea el suelo, una silla o un sillón. Con la espalda totalmente recta llevaremos nuestros brazos hacia atrás con las manos entrelazadas, haciendo un estiramiento en el hombro durante 30 segundos haremos de 2 a 3 repeticiones.

Ejercicio muñeca

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El ejerció que vamos a realizar para las muñecas será el siguiente, puedes estar de pie o sentado, luego vas a estirar el brazo izquierdo hasta que esté totalmente recto, luego con la mano derecha tomaras la muñeca de dicho brazo y harás un movimiento hacia arriba esto lo harás por 30 segundos de 2 a 3 repeticiones. Repite el ejercicio del lado contrario.

http://notiultimas.com/digital/images/stories/VARIEDADES/SALUD/EJERCICIO/ejercicios-muecas.jpg En este ejercicio estarás de pie o sentado, luego cerraras ambas manos haciendo puños y harás círculos en dirección a la izquierdo, esto por 30 segundos de 2 a 3 repeticiones. Repetirás el ejercicio de lado contrario.

Ejercicio columna lumbar

http://www.naturalwellnessgirl.com/wp-content/uploads/2012/10/backbend1.jpg Con este ejercicio vamos a aliviar la tención de la columna lumbar. Te pondrás de pie colocaras ambas manos en la cintura y vas inclinarte hacia atrás durante 30 segundos de 2 a 3 repeticiones.

Miembros inferiores

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Basta decir que estar tanto tiempo sentado o en la misma posición afecta el cuerpo, en los miembros inferiores causa que no tengamos una buena circulación y eso a la larga puede ocasionar muchos problemas por lo que te recomendamos que hagas una pequeña caminata de 30 segundos o mas dejando tu silla o el lugar en el que estés sentado, estos 30 segundos beneficiaran a tu cuerpo como no tienes idea.

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Haciendo esta rutina, tu cuerpo se sentirá mejor, podrás prevenir lesiones, tendrás un mejor rendimiento, el cansancio y el dolor reducirán bastante y sobre todo te sentirás muy bien, esto te lleva de de 10 a 15 minutos y el beneficio que tendrás será mayor.

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