Estiramientos, beneficios y consecuencias de hacerlos o no hacerlos.

Estiramientos, beneficios y consecuencias de hacerlos o no hacerlos.

No hace falta que te diga que antes y después de tener una larga sesión de ejercicio ya sea en casa o en el gimnasio, lo primero que debemos hacer es una rutina de estiramientos, ya que si no lo hacemos adecuadamente o en tiempo podemos tener algunas complicaciones, en comparación de los beneficios que adquirimos si los hacemos antes y después de cada sesión de ejercicios o cualquier actividad que conlleve un desgaste físico.

Existimos muchas personas a las cuales no nos llama la atención el realizar rutinas de ejercicios pero como todo el mundo en algún momento necesitaremos hacer algo para prevenir lesiones como:

  • Contracturas musculares
  • Desgarres musculares
  • Desbalances musculares
  • Falta de flexibilidad
  • Dolor muscular y articular

Por lo que a continuación te presentamos una serie de ejercicios de estiramiento generales, los cuales te beneficiaran en tu vida diaria y solo te quitara de 5 a 10 minutos de tu tiempo.

Rutina de ejercicios de estiramiento

Estiramiento 1

Ponte de pie lleva tu brazo por detrás de la cabeza con la mano contraria colocada en el codo te inclinas lateralmente haciendo presión durante 10 segundos. Repite el estiramiento del lado contrario.

Estiramiento 2

Para el segundo movimiento de estiramiento, te pondrás de pie levantando los dos brazos por arriba de la cabeza en dirección al techo, con las manos entrelazadas durante 20 segundos. Después bajaras los brazos y harás el mismo ejercicio de forma frontal durante 15 segundos.

Estiramiento 3

En el tercer ejercicio continuaras de pie con una separación en tus piernas alrededor de 15 a 20 cm con tus manos entrelazadas las elevaras por encima de la cabeza haciendo una inclinación de forma lateral, durante 10 segundos.

Estiramiento 4

Con el siguiente estarás de pie poniendo tus manos en la zona de tu espalda baja (lumbar), inclinándote hacia atrás durante 20 segundos. Repite el estiramiento del lado contrario.

Estiramiento 5

En este ejercicio estarás de pie colocaras tu brazo izquierdo por la parte de la nuca, con el brazo contrario agarraras el codo haciendo una presión hacia abajo. Repite el estiramiento del lado contrario.

Estiramiento 6

Te pondrás de pie frente a la pared o cualquier zona fija, colocaras tus manos sobre el muro, luego harás una separación en tus piernas llevando la pierna a estirar hacia atrás completamente recta sin despegar el talón del suelo (o no funciona), posteriormente te inclinas hacia delante. Repite el estiramiento del lado contrario.

Estiramiento 7

En el estiramiento siguiente continuaras de pie llevaras ambas manos entrelazadas hacia atrás y harás un movimiento hacia arriba con los brazos completamente estirados.

Tenga cuidado de no inclinarse hacia adelante. Durante 15 segundos.

Estiramiento 8

En este estiramiento estarás de pie, luego te inclinaras hacia delante con los dos brazos totalmente estirados, sin doblar las rodillas, durante 20 segundos.

Estiramiento 9

En este estiramiento estarás de pie llevaras tu pierna derecha hacia delante, flexionando la rodilla y la pierna izquierda la llevaras hacia atrás y con esta trataras de tocar con la rodilla el suelo. Repite el estiramiento del lado contrario.

Al final de la rutina, repetir una vez más cada estiramiento para que el resultado sea más efectivo. Esto hará que tu cuerpo tenga muchos beneficios los cuales te presentamos a continuación

Ventajas de los estiramientos

Estas son algunas de las ventajas que podemos tener si tomamos como rutina hacer estiramientos antes y después de cualquier actividad a la que expongamos nuestro cuerpo.

  • Unión mente, cuerpo, espíritu.
  • Relajación del estrés
  • Relajación muscular
  • Alivio del dolor muscular
  • Desarrollo espiritual
  • Mejora de la condición y rendimiento físico
  • Perfeccionamiento en habilidades físicas
  • Prevención y reducción de lesiones

Así como el cuerpo adquiere muchos beneficios si diario hacemos ejercicios, también vamos a obtener muchas desventajas si no hacemos nada, ya que el cuerpo se desgasta con la vida diaria que llevamos.

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