Masaje en embarazadas

Podríamos decir que al momento que te embarazas la emoción no cabe  dentro de ti ya que es una noticia la cual pone feliz a muchas personas, ya sean familiares, amigos y tu pareja. Lo que no sabes, son las complicaciones y los dolores que conlleva el embarazo, por lo que en este articulo podremos darte un alivio para esos dolores con un simple masaje, el cual te vamos a explicar  a detalle y tu embarazo lo podrás disfrutar en su máxima extensión sin algún dolor.

Indicaciones

Las indicaciones que tendremos son  para aliviar los dolores musculares en general. Debido al aumento de volumen del abdomen y al cambio en el eje de gravedad de las mujeres embarazadas. Por lo que a continuación te mostramos los tipos de masajes que te podrían aplicar.

Tipos de masajes

Masaje circulatorio

Está indicado para aplicarlo desde el cuarto mes de embarazo, los efectos fisiológicos que obtendremos con este masaje serán el reducir  la retención de líquidos y aumentar la circulación sanguínea, así como prevenir las varices.

Esta centrado para aplicación de las extremidades inferiores,  comenzando por los pies hacia los tobillos, las pantorrillas y los muslos.

imagen1

La técnica que vamos a aplicar para todos los miembros inferiores será en  de forma circular, por lo que pondremos nuestra manos extendidas sobre la zona a la cual le apliquemos el masaje, después suavemente haremos círculos con ambas manos  alrededor de 10 a 15 minutos por zona.

Masaje relajante

La función de estos masajes como la misma la misma palabra lo dice son para relajar el cuerpo, debido a que los cambios hormonales son grandes, muchas veces el estrés que tiene una persona puede ser mayor.

Las zonas en donde aplicaremos este masaje serán la cabeza, los pies y la espalda en la zona cervical.imagen2

Para este masaje relajante podemos usar muchas técnicas las cuales ya hemos explicado en artículos anteriores, pero las más comunes son las de pellizca miento, vibración, roce y fricción.

El cual aplicaremos en las zonas que ya se han mencionado anteriormente, en cada zona la aplicación del masaje tendrá una duración de 10 a 15 minutos, aplicándolo cada técnica con delicadeza. Los beneficios que obtendrán aplicando este masaje será  disminuir el estrés o ansiedad que presenta la mujer embarazada.

Masaje linfático

Para terminar tenemos el masaje linfático el cual aplicaremos o está recomendado para el último trimestre del embarazo ya que en esos momentos la hinchazón de los pies es muy grande y la retención de líquidos es mayor, debido al cambio en el cuerpo.

Los efectos que tendremos será la reducción de retención de líquidos en el término de la gestión.imagen3

Colocaremos las manos en las zonas afectadas, usando técnicas de masaje como pelliza miento la cual beneficia la circulación de los líquidos, esto beneficiara para reducir la retención de líquidos pasándola al torrente sanguíneo y expulsándolas del cuerpo de forma natural.