fisioterapia deportiva

el tratamiento que

revoluciona la KinesioloGia

Hasta no hace mucho tiempo las tendinopatias eran un terreno poco investigado, y por ende el mundo de la Medicina del Deporte tenía gran dificultad en encontrar su solución. La prescripción de AINES, corticoides, crioterapia y la fisioterapia convencional llevaban a que las tendinopatías se convirtiesen en crónicas y los pacientes deambulasen por diferentes médicos y kinesiólogos buscando una solución, sin éxito asegurado.

En el año 1974, Puddu introdujo el término "tendinosis" al observar que el edema encontrado en la tendinopatia rotuliana no era propio de un proceso inflamatorio sino de la degradación del tejido colágeno. Posteriormente se pudo comprobar mediante histopatología la ausencia de células inflamatorias y la presencia de una tétrada que caracterizaría a la patología crónica de los tendones: aumento de los fibroblastos, desorganización del colágeno, hipervascularización y aumento de la sustancia mixoide. De ahí que se determina que las tendinosis se deben a una falla en la etapa inflamatoria y por ende en la regenerativa.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto nace MEP® Sport Concept, basado en las investigaciones en electroquimioterapia de los años 80, la electrodepilación y la electropunturación descubierta en Brasil por Guirro y Guirro.

MEP® permite trabajar directamente en el foco de la lesión, consiguiendo resultados inmediatos mediante la aplicación de una microcorriente galvánica con una aguja de acupuntura. Esto desencadena una inflamación benigna y controlada, una normalización del pH y por ende analgesia. Posteriormente, la inflamación, genera la reparación de los tejidos. MEP® debe aplicarse en combinación a un protocolo de ejercicios excéntricos y puede realizarse estando en tratamiento kinésico convencional.

Sus indicaciones se han expandido pues se han observado resultados satisfactorios en sobrecargas musculares, esguinces agudos y subagudos, lesiones musculares agudas, subagudas y crónicas, fascitis plantar, espolón calcáneo, fibromialgia, dedo en resorte, entre otras.

Desde el año 2011 el Lic. Oscar Ronzio y el Lic. Jorge Murúa capacitan en este concepto de tratamiento a kinesiólogos, mucho de ellos vinculados al mundo del deporte, contando ya con más de 600 terapeutas certificados en América Latina.

Para obtener más información lo invitamos a acceder a www.mep-sport.com

En SportMedik trabajamos con MEP® para el tratamiento de las patologías antes mencionadas y muchas otras de origen traumatológico y deportivo.

Lic. Marcelo Lamas
Kinesiólogo - Fisiatra