Contamos con diferentes terapias para asegurarle una completa rehabilitación en manos de nuestro equipo de profesionales.

TERAPIAS

HIDROTERAPIA

Contamos con un área de hidroterapia, adaptada de forma funcional y de diseño personalizado, en la que aplicamos tratamiento en tanque terapéutico, que cuenta con:

- Jets para nado contracorriente

- Turbinas de hidromasaje

- Barandales de apoyo para la reeducación de marcha

- Área de superficie irregular para mejorar la propiocepción de miembros pélvicos

- Tinas de remolino tanto para miembro superior como miembro inferior.

MECANOTERAPIA

Contamos con:
Pelotas suizas - Cuñas - Rodillos - Barras suecas

Un área de colchón para entrenamiento tanto funcional como para desarrollar las diferentes técnicas de rehabilitación que nuestros pacientes requieran, las cuales representan:

Estimulación temprana - Ejercicios de facilitación

Ejercicios funcionales de colchón - Ejercicios posturales

ELECTROTERAPIA

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:

- Anti-inflamatorio.

- Analgésico.

- Mejora del trofismo.

- Potenciación neuro-muscular.

- Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia

- Existe la posibilidad de aplicarla combinada con la ultrasonoterapia.

CRIOTERAPIA

Es una técnica fisioterapéutica basada en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos.

Los efectos terapéuticos de la crioterapia se pueden resumir en:

- Anti-inflamatorio, analgésico, antiespasmódico y reabsorción de edemas, por lo que está indicado en casos de procesos hemorrágicos y enfermedades vasculares periféricas.

- Traumatismos mecánicos como contusiones, fracturas, desgarres musculares y hematomas, porque disminuye el edema y el dolor.

- Procesos inflamatorios, inflamaciones bacterianas ya que el frío disminuye la toxicidad bacteriana.

- Inflamaciones reumatoideas agudas y subagudas, el frío disminuye la destrucción del cartílago, bursitis, el frío disminuye la tumefacción y el dolor.n y el dolor.00 Hz. para ultrasonido.

LÁSER

La terapia con Láser está indicada clínicamente para:

- Aumento de circulación

- Cicatrización

- Tendinitis

- Control del dolor

- Reducción de inflamación de tendones y ligamentos

ULTRASONOTERAPIA

El ultrasonido terapéutico se utiliza en tratamiento de dolores profundos, por ejemplo: de cuello o espalda, las lesiones de tendones y ligamentos, los espasmos o contracciones musculares, los problemas articulares y otras enfermedades relacionadas con la columna vertebral.

Este tipo de terapia con ultrasonido estimula la circulación y cicatrización, relaja los músculos, reduce de manera significante la inflamación, ayudando a aliviar el dolor.

Contamos con ultrasonidos de frecuencias de 1 y 3 mega hertz; con funcionamiento de terapia pulsada y continua (10%, 20%, 50%, & 100% ); Salidas de ciclos de trabajo variables de 16 Hz., 48 Hz., o 100 Hz. para ultrasonido.

PARAFINA

La parafina es utilizada para proporcionar a los pacientes tratamientos con calor húmedo, mediante la formación de un guante de parafina térmica en el área afectada a tratar.

El diseño funcional de la tina nos permite hacer inmersiones de mano, muñeca, pie, tobillo o codo de manera simple.

k-taping

El K-taping es una terapia moderna, flexible y que se puede aplicar a un gran número de cuadros clínicos. El K-taping ofrece nuevos métodos de tratamiento, modifica los tratamientos , y en muchos ámbitos da lugar a un replanteamiento. Es auto portante, adherido de acuerdo con técnicas diversas, influye sobre los receptores , actúa sobre la circulación linfática y sanguínea, y estimula los procesos de auto curación del cuerpo.

En el caso del K-taping el paciente se lleva la terapia a su casa. Simplemente con la colocación y el movimiento del cuerpo el K-taping actúa 24 horas al día. Además, sigue siendo eficaz durante todo el tiempo que el paciente lleve el vendaje, incluso cuando se someta a solicitaciones extremas durante su trabajo diario o al practicar deporte.

En cuanto al deporte de alto rendimiento y profesional, el K-taping se ha afianzado tanto como método terapéutico como también de prevención y preparación al entrenamiento. En todos los casos, se puede afirmar que el K-taping conserva la movilidad completa del paciente, una ventaja decisiva en comparación con otros métodos terapéuticos que se aplican en este momento.

En primer lugar se consigue la estimulación de los receptores cutáneos, aliviando así el dolor y estimulando también la sensibilidad profunda (propioceptores). De esta forma se influye de forma concreta sobre el complejo juego de conjunto de tono muscular, articulaciones, ligamentos y nervios. Por otra parte, gracias al K-tape elástico y las técnicas de aplicación especiales se levanta la piel y con ella el tejido subcutáneo. Así se logra que exista más espacio en el tejido dañado.